Esta vez nuestro destino será el Campus de la Universitat Politècnica de València. Por lo que no podrás llegar tarde a la salida desde la Residencia si quieres estar a tiempo en las Conferencias.

9:30h
Conferencia X

Presentación Investigación en Matemática Multidisciplinar de la UPV.

Presentación de las líneas de investigación del Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar (IMM) de la UPV, http://www.imm.upv.es/.

– Sergio Blanes Zamora, Juan Carlos Cortés López y Rafael Villanueva Micó

10:30h

Os daremos un descanso de 10:30 a 11:00.

11:00h
Conferencia XI

Presentación Investigación en Matemática Pura y Aplicada de la UPV

Presentación de las líneas de investigación del Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada (IUMPA) de la UPV, http://www.impa.upv.es/.

– Félix Martínez Giménez & Ana Martínez Pastor

 

12:00h
Conferencia XII

Sobre los matemáticos que no transformaban café en teoremas.

A Alfred Rényi, estrecho colaborador de Paul Erdös y junto al cual desarrolló el modelo de Erdös-Renyi de grafos aleatorios, se le debe la frase “un matemático es una máquina que transforma café en teoremas”, si bien es cierto que la frase se le suele atribuir a veces al Erdös.

Dejando a un lado la cuestión de la autoría de la misma, en esta charla hablaremos de la oportunidad de esta frase, de hasta qué punto nos podemos sentir identificados con ella, y de qué otras cosas podemos hacer los matemáticos más allá de probar teoremas.

– J. Alberto Conejero

13:00h

Tras la última conferencia del día iremos a la Facultad de Historia y Geografía para la comida.

Plan de tarde.

¿Qué os tendremos preparado? Alomejor traerse un bañador sería buena idea. Y mucha crema solar.

¡Esto se acaba!

Se avecina la Cena de Despedida.

Para este año hemos querido dar su renombre a la Cena de Gala, por lo que te advertimos que utilices tus mejores ropas para esta noche.